Invima advierte sobre riesgos de producto con registro sanitario vencido
Es ofertado a través de plataformas de comercio por internet y en páginas web.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una voz de advertencia sobre el producto Cartilag Vivemax, clasificado como suplemento dietario y cuyo registro sanitario se encuentra vencido desde octubre de 2021.
Es decir, a la fecha no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, lo cual representa un riesgo para la salud de los consumidores.
“Se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cualicuantitativa), proceso de fabricación y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”, manifestó la entidad.
De acuerdo con el Invima, el producto Cartilag Vivemax es ofertado a través de plataformas de comercio por internet y en páginas web como una fuente de proteínas, mucopolisacáridos, calcio, fósforo, glucosamina y zinc.
“El Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos”, añadió la entidad.
El Instituto insistió en el llamado al consumidor para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto y confirme su autenticidad.
Finalmente, la autoridad sanitaria recomendó a la ciudadanía que si está consumiendo el producto, lo suspenda y haga el reporte, así como que no compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente y, para los establecimientos, que se abstengan “de distribuir y comercializar estos productos previamente mencionados”.